Lo que dejó el partido ante River y lo que se viene para Aldosivi.
Martín Cauteruccio reapareció en Aldosivi en este cotejo frente a River tras ausentarse en 8 de los 9 partidos previos, al manifestar su intención de salir del club portuense y ser vendido a San Lorenzo. Con contrato vigente hasta diciembre de 2023, al caerse las tratativas entre los clubes, el uruguayo dio marcha atrás y y fue reintegrado al plantel por Leandro Somoza.
Comenzó a entrenar el lunes, no viajó a Santa Fe para enfrentar a Colón por disposición del cuerpo técnico y ante River fue desde el vamos. El ex Estudiantes no estuvo fino en la definición y desaprovechó un par de ocasiones.
Para peor, cuando a los 25′ del complemento Somoza lo reemplazó por el debutante Juan Manuel Cuesta Baena, gran parte de los hinchas de Aldosivi lo despidieron con silbidos, todavía molestos con la actitud que tuvo el experimentado delantero para con el club de sus amores.
Sin embargo, Aldosivi lo necesita. Y está en el propio Cauteruccio la posibilidad de dar vuelta ese enojo con goles. Hasta acá hizo 20 en menos de un año y se convirtió en el máximo anotador del club en torneos de primera división. Si goles son amores, como dicen, Cauteruccio tendrá la chance de demostrarlo.
Este lunes será el turno del partido de reserva en el predio que River posee en Ezeiza. El cotejo se jugará desde las 10 y el “millonario” tiene la chance de llegar a la punta si gana y Vélez no lo hace en su visita a Huracán. Aldosivi viene de cortar una racha de cuatro derrotas al hilo con su victoria frente a Colón (4-0) el miércoles pasado.
El equipo de Leandro Somoza volverá a jugar por la Liga Profesional el domingo, cuando desde las 13 visite a Lanús por la undécima fecha. El cotejo enfrentará a los dos conjuntos que menos sumaron hasta aquí. De ganar Aldosivi (5 puntos) superará la línea de Lanús (6) y saldrá del fondo de la tabla de posiciones.
Antes del arranque del partido en el Minella pudo verse una serie de cálidos saludos entre los protagonistas de ambos planteles. Marcelo Gallardo se abrazó e intercambió unas palabras con Martín Cauteruccio, también saludó a Leandro Somoza y recibió el reconocimiento de dos jugadores de Aldosivi surgidos en River como Tomás Martínez y Tomás Lecanda. Diego Monarriz, ayudante de campo de Somoza, se cruzó afectuosamente con Javier Pinola.
River sigue dominando con amplitud el historial de partidos oficiales ante Aldosivi. De 11 encuentros el “millonario” ganó 7, empataron 3 y el elenco marplatense quedó con el primer cruce, aquel histórico 2-1 para los de Fernando Quiroz en el Nuevo Gasómetro por la Primera B Nacional.